El Calafate

Sheidegger es el nuevo Director Médico del SAMIC

Es el cuarto médico en ocupar ese cargo en lo que va del 2018. Asume en el medio de pedido de renuncias por parte de un grupo de profesionales y a días de un brote de KPC.

03/12/2018 • 16:56

El doctor Carlos Sheidegger es el nuevo director médico del hospital SAMIC El Calafate. El hasta ahora jefe de guardia asumió este lunes en el lugar del renunciante Pedro Sabando.

El nombramiento del nuevo Director Médico se sucede en horas crisis en el hospital que se encuentra intervenido por el Gobierno nacional.

Mientras un grupo de profesionales pide la renuncia del interventor Ortíz Maldonado, se detectó la presencia de la bacteria KCP en la unidad de Terapia Intensiva, sobre lo que la conducción hospitalaria aun no dio a conocer las medidas para evitar que otros pacientes internados se contagien.

El renunciante Sabando había asumido en abril. Comunicó su decisión de alejarse del cargo hace casi un mes, ante la enfermedad de un familiar.

En el medio se había conocido la posibilidad que el médico Oscar Bellini fuera convocado por la intervención. Bellini llamó a varios profesionales para que se sumaran a su posible equipo, pero finalmente la idea no prosperó y Ortíz Maldonado le propuso el cargo a Carlos Sheidegger.

En lo que va del 2018, Sheideger es el cuarto Director Médico que tiene la intervención del hospital público de El Calafate. Dos renunciaron por discrepancias con el interventor, y un tercero por motivos personales.

Sabando llegó para reemplazar a Juan Varela que renunció en menos de dos meses, quien a su vez asumíó ante la renuncia de su antecesor Sergio Rodríguez, quien había permanecido un mes en el cargo.

La asunción fue confirmada a ahoracalafate.com.ar por el mismo Carlos Sheidegger, quien se limitó a confirmar su asunción pero sin más anuncios. Sobre la posibilidad de cambios en las jefaturas de los servicios respondió: “me voy a tomar unos días para hacer un diagnóstico de situación y lo comunicaré oportunamente”.

Ahora calafate

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial