Proyecto

Oficializaron la donación de las tierras en Cueva de las Manos

El diputado por el Pueblo de Perito Moreno, indicó que acordaron con la Fundación Flora y Fauna ante el proyecto de parque provincial Cueva de las Manos y la expropiación de las hectáreas.

10/10/2018 • 10:34

En diálogo con Tiempo FM, Javier Flores -diputado por pueblo de Perito Moreno- señaló que en la última sesión presentó el proyecto de creación del parque provincial Cueva de las Manos, sumado a la declaración de interés pública ante la expropiación de esas 600 hectáreas aproximadamente. 

"Recibí una llamado (de Flora y Fauna) que querían negociar y no querían la expropiación", expresó el legislador, quien recordó que "un mes atrás presentaron la donación con cláusulas inaceptables", donde indicaban que querían hacerse cargo del parque provincial lo que debe estar a cargo del Consejo Agrario.

"También querían esperar que la UNESCO delimite el área para donar", sostuvo Flores. Así, explicó que como se ha cuidado Cueva de las Manos es un ejemplo en la labor que se desarrolla por más de 30 años y que "Perito Moreno siempre ha protegido ese patrimonio".

"Yo no fui a negociar, les di tiempo hasta este jueves y si no donan se saca la expropiación", remarcó el diputado por pueblo de Perito Moreno, quien advirtió que el valor fiscal es de 380 mil pesos. "No es por plata, es un valor cultural y declarado de interés cultural por la UNESCO", indicó Flores.

"Cueva de las manos es el segundo punto turístico de Santa Cruz", subrayó el legislador por pueblo, al exponer que la Gobernadora instruyó para que se hagan obras y poner en valor la ruta N°40 y pasarelas para el lugar. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial