Camino al 2019

“Carencia de dirigentes” pero una Alicia Kirchner que “podría ser reelecta”

El congresal del PJ, Mauricio Neira, opinó que “hoy por hoy, Cambiemos está en desventaja a pesar de la situación del Gobierno provincial”.

01/10/2018 • 11:51

Con o sin definición de las reglas de juego electoral -con o sin Ley de Lemas- el oficialismo está mejor posicionado que  Cambiemos para el año que viene. Por lo menos así lo destacó Mauricio Neira, congresal del justicialismo santacruceño.

“Cambiemos está en desventaja a pesar de la situación que atraviesa Santa Cruz  porque no han hecho nada y lo poco que han hecho fue acompañar las políticas de Nación en detrimento de la población”, apuntó y precisó que “ese será un norte donde se puede llegar a orientar el voto de la gente”.

Según Neira “hay falta de dirigentes” que salgan a jugar, ya que todo debe definirse en meses, porque en marzo los tiempos electorales comenzarán a correr. Alicia Kirchner es una opción candidateable.

“De lo que era Alicia hace un tiempo atrás, a lo que es hoy, tiene un poco mejor de imagen positiva. Lo que no quiere decir que se lleva todos por delante, pero ha mejorado su imagen respecto a antes.  Siempre hay rechazo de sectores pero hoy no se vislumbra como en otros momentos y podría ser candidata con intenciones claras de poder ser reelecta, más allá de  Pablo González y Javier Belloni que se han puesto en el juego de generar marketing para imponer en una posible  confrontación”, sostuvo.

Sobre la carencia de dirigentes, profundizó que “deben conjugarse muchas cosas” para que exista un candidato dentro de su sector. “Hay muchos empresarios, comerciantes que para nosotros puede ser el mejor, pero políticamente tal vez no funcione. Hoy los tiempos marcan a los candidatos que se están exponiendo, aunque sea muy poquito, pero están Alicia, González, Belloni, quizás Vidal”, mencionó.

Sobre el dirigente petrolero indicó que “todo tiene derecho a querer ser candidato y salir a jugar”, aunque “la política marca que ningún sector en particular solo puede hacer las cosas y eso creo que le pasa a Vidal. No quiere decir que sea malo, al contrario, pero le falta un par de pasos demás para adecuarse y coordinar”, sentenció.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial