Patagonia

Luenzo pidió reflotar la CONADEPA

El senador por Chubut fue uno de los que solicitó, junto a la senadora Ana María Ianni, información sobre los operativos de las FF.AA. en la Patagonia. Además, auguró por buscar alternativas entre los representantes patagónicos a nivel nacional.

31/08/2018 • 11:08

En diálogo con Tiempo FM, el senador por Chubut, Alfredo Luenzo, dio cuenta que los representantes patagónicos manifiestan que "la preocupación es la de siempre" y que "lo macro ha profundizado la preocupación de la Patagonia". En este sentido, sostuvo que el Foro Patagónico "tiene que seguir en el tiempo y una actitud mucho más proactiva".

Asimismo, Luenzo remarcó que "tenemos que salir de la situación de defensa permanente" y buscar "capitalizar los buenos momentos". Por ello, señaló que es necesario reflotar la CONADEPA (Comisión Nacional para la Promoción y Desarrollo de la Patagonia), siendo que "tiene un rango de ministerio que tenemos que aprovechar", siendo que "ese es el camino y nos tienen que unir las alternativas a futuro".

Por otra parte, en relación a los ejercicios militares u operativos de las FFAA, el senador por Chubut indicó que "no son malos ni buenos, sino que solicitamos información sobre los objetivos, si va a ser una práctica cotidiana y si van a relevar información en escuelas y hospitales". Sobre esto último, subrayó: "Nos pareció un dato llamativo.

"Buscamos poner un poco de claridad en el tema y saber de qué se trata", afirmó Luenzo, al sostener que trata de "no generar inquietud e interpretaciones que nada tienen que ver con la realidad".  

Por último, expresó que el actual “es un contexto distinto al 2001 y las circunstancias son otras, y no creo que se pueda resolver con los métodos que encontramos para salir de aquella crisis”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial