Debate

Costa e Ianni se cruzaron en sesión que debatió los allanamientos a CFK

El senador de Cambiemos afirmó que “el pueblo necesita saber la verdad, que haya justicia y recuperar lo robado”. Pero la senadora del FPV le recordó su causa judicial: “Tendrá que explicar cómo se incrementó notablemente su patrimonio en los últimos años”, dijo.

23/08/2018 • 07:41

La sesión en el Congreso de la Nación que debatió ayer habilitar a la Justicia para que allanen los departamentos de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un cruce picante entre la senadora Ana María Ianni (FPV) y el senador Eduardo Costa (Cambiemos).

Este último enfatizó que “el pueblo necesita saber la verdad, que haya justicia y recuperar lo robado” en una sesión donde además solicitó darle tratamiento a la exclusión de Cristina Kirchner del Senado por “inhabilidad moral”.

Para Costa el Senado “no puede ser un refugio para la corrupción y el pueblo santacruceño y argentino necesita que la Justicia pueda avanzar para recuperar lo que le saquearon a las arcas provinciales y nacionales”, dijo.

“Mientras sigamos con este mecanismo de cuidar a los ladrones no vamos a poder llegar a la verdad y devolverle a la Provincia el dinero y los bienes obtenidos de manera ilícita”, sentenció.

Por otra parte, el Senador nacional por Cambiemos se refirió a algunos miembros del PJ que “eligieron darle la espalda a la Justicia y a la comunidad, encubriendo de esta manera los hechos de corrupción que saquearon al pueblo”.

Al respecto, sostuvo: “Estamos convencidos de que aunque parte del peronismo intente proteger a Cristina y quiera frenar el accionar de la Justicia tenemos que seguir adelante para recuperar lo que saquearon al pueblo de Santa Cruz y Argentina”, y agregó: “Estas conductas impiden que la Justicia avance e investigue a quienes robaron el dinero que hoy mismo falta en la salud, en la educación, en las rutas, en los salarios”.

 

Le recordó la causa- Pero a los pocos minutos tomó la palabra la senadora -también santacruceña- Ana María Ianni (FPV), quien sostuvo había escuchado hablar de obscenidad, por lo que consideró que Costa “no se hace cargo de su propia causa judicial donde tendrá que explicar cómo se incrementó notablemente su patrimonio en los últimos años y calculo que no habrá sido por el aumento de la bolsa de cemento”.

En el mismo sentido, enfatizó: “Si no es obsceno que se haga cargo de sus palabras cuando hace unos meses atrás, en nuestra provincia de Santa Cruz ante un medio de la localidad de Piedra Buena, admitió que pidió a Vialidad Nacional pagar sobreprecio en la obra pública para encantar así a las empresas constructoras. Yo me pregunto si eso no es obsceno”.

También sostuvo que Costa, de repente, “desconoce el modelo kirchnerista y me pregunto si en el 2011 entonces le mintió a los santacruceños cuando en una de las tantas carreras para ser gobernador le pedía a los santacruceños que votaran como candidata a presidente a Cristina Fernández de Kirchner porque iba a ser muy bueno para el país y para la provincia de Santa Cruz, desconociendo a su propio candidato por el radicalismo”.

“Uno es esclavo de sus palabras” dijo Ianni y añadió: “Yo me pregunto también si no es obsceno mentir y jugar con las necesidades de la gente” ya que “se ha nombrado a YCRT que ha sido su bunker de campaña en el año 2017, y no ha cumplido en absolutamente nada por la gestión de los mineros, por la extracción del carbón, y de una obra auditada como es la finalización de la megausina para que podamos producir energía por el bien del país. Lo mismo ha hecho en el hospital SAMIC de El Calafate donde hoy no van siquiera a poner la cara para decirles que en un mes más la Nación deja abandonado a un hospital más de Alta Complejidad y donde él también le mintió a la gente”.

También sostuvo que “continuamente le miente a la gente que va a resolver sus necesidades del agua (en Caleta Olivia) y donde no he visto que haya movido un solo dedo para gestionar y que se finalice el 10% de la obra (de la planta de ósmosis). La historia lo va a juzgar, no voy a ser yo, serán los santacruceños en las urnas cuando quiera volver a ser candidato a gobernador”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial