Producción

Energía y Ambiente recibieron a autoridades de SINOPEC

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, junto al secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, recibieron a autoridades de la empresa de capitales chinos, SINOPEC Argentina.

 

22/08/2018 • 15:06

En el encuentro que se concretó este martes, se abordó el estado de las inversiones que la petrolera China tiene comprometidas en Santa Cruz donde controla más de 15 concesiones hidrocarburíferas, a la vez que se puso sobre la mesa de discusión la necesidad de establecer una agenda formal en conjunto, tras haberse firmado semanas atrás un acuerdo de productividad entre la operadora, el gremio y la provincia. Otro de los temas que formó parte del encuentro, fue la posibilidad de rediscutir los mecanismos administrativos mediante los cuales se tramitan diferentes permisos a los fines de agilizar los tiempos de gestión y optimizar los recursos para la producción.

Por último, tanto el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, como el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, instaron a la operadora a reforzar los compromisos de inversión en materia de producción y saneamiento ambiental.

Sobre el encuentro, Kalmus manifestó que “es muy importante para la provincia poder llevar adelante un trabajo articulado frente a las operadoras, en este caso con la cartera ambiental, a los fines de poder poner sobre la mesa todos los temas en común en pos de un mejor control y aprovechamiento de los recursos naturales de los santacruceños”.

Por su parte, Bertinat señaló: “La buena coordinación entre los organismos del Estado Provincial para implementar políticas de gestión que se mantengan en el tiempo con trazabilidad y previsión para los distintos sectores”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial