Educación

CPE y organizaciones no gubernamentales firmaron convenio de reciprocidad

Los funcionarios provinciales acordaron con organizaciones sociales, clubes y bibliotecas, para llevar adelante inversión para la contención de las niñas, niños y adolescentes en Santa Cruz.

08/08/2018 • 13:59

En el acto que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, la presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez, dio cuenta de la presencia de organizaciones sociales, clubes y bibliotecas con quienes firmó un convenio de reciprocidad. “Creemos que es una inversión que colabora y participa fuertemente en la contención de las niñas, niños y adolescentes en Santa Cruz”, afirmó.

Más tarde, Velásquez expuso que “claramente creemos que las políticas de educación implican acciones del sistema escolar y en otro tipo de organizaciones que colaboran en la sociedad de modo silencioso para que los pibes y pibas sigan yendo a la escuela, para formarse y construir futuro”.  

Por otro lado, resaltó la inscripción de 100 personas del ámbito público en la tecnicatura para Gestión Pública, como “propuesta para la formación de los trabajadores del Estado”.  

“El Estado necesita reciprocidad”, indicó la titular del CPE, sosteniendo que “es muy importante desde nuestra concepción de la vida social, generar igualdad de oportunidades, pero también que la seriedad civil pueda tener iniciativa y acciones de reciprocidad”.

“No es solo inversión en dinero, en amor, protección y contención que nuestros chicos puedan encontrar”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial