Consenso político

Soloaga indicó que "lo importante es conjugar una estrategia integral"

El Comisionado de Fomento de Cañadón Seco dio cuenta de las reuniones que vienen manteniendo con referentes políticos de la región, buscando "consensos territoriales" contra el ajuste nacional.

02/08/2018 • 11:16

Para referirse a los proyectos de distintos sectores que presentarán el reclamo por el recorte en las asignaciones familiares, la necesidad de una reunión de intendentes de la provincia y la conformación del Bloque Patagónico; Tiempo FM dialogó con Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien expresó que el acuerdo entre FMI y el Gobierno nacional "se trata de un ajuste en el presupuesto 2019 en el orden de los 300 mil millones de pesos". Aunque expuso que no es un acuerdo "sino que es la firma y la capitulación del Estado nacional ante las exigencias del FMI".

"No estamos en manos de un acuerdo porque tiene que haber ventajas para ambos y exigencias que se correspondan", afirmó Soloaga. 

Más tarde, el comisionado de Fomento de Cañadón Seco hizo referencia a las reuniones entre referentes y dirigentes políticos de distintos sectores partidarios, donde recalcó que "han avanzado en el objetivo que la Argentina transite en otros andariveles y con otro modelo", rescatando "los consensos territoriales con otros referentes de localidades como Comodoro Rivadavia, que está a 80 km de Cañadón Seco,  para conjugar esfuerzos", incluso con referentes de distintas áreas institucionales y comerciales.

Su postura remarcó que es "para ponerle freno a la asignación y a otras determinaciones que generan conflictos múltiples, con varios puntos de referencia como el ajuste o quita de diferencias zonales". A lo cual, Soloaga subrayó que "lo importante es conjugar una estrategia integral, más allá de ser partícipe de una reunión o no". 

Mañana seguirán en una reunión con distintos diputados de la provincia, como Viviana Martínez (Pico Truncado) y "Chiche" Santi (Puerto Deseado) que "no son del mismo palo", y a quienes señaló "hemos acordado y después cada uno tomará la decisión que crea conveniente".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial