Municipio

Acomoda su gabinete: Pérez a Coordinación Ejecutiva y Caminiti a Gobierno

Ayer asumieron los nuevos secretarios de Gobierno y Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos. "En toda etapa de gestión hay momentos en el que se deben realizar cambios", sostuvo el Jefe Comunal.

07/07/2018 • 08:49

Pasadas las 12:30 de ayer, en el despacho del intendente Roberto Giubetich, se llevó a cabo la jura y acto de asunción de los nuevos funcionarios comunales. Más precisamente el de Fabián Pérez, quien fue designado como Secretario Coordinador Ejecutivo, mientras que Jorge Caminiti, quien ocupaba este cargo, pasó a ser el nuevo Secretario de Gobierno comunal.

Al respecto, Giubetich afirmó que en toda etapa de gestión hay momentos en el que se deben realizar cambios para mantener el objetivo, que es lograr una ciudad mejor, y si bien en los últimos meses se atravesaron diversos conflictos que postergó llegar a este fin último, entiende que la energía de sus funcionarios -puntualmente el entrante- logrará mejorar la gestión en beneficio de los vecinos.

Asimismo, añadió: “Junto a los secretarios que nos vienen acompañando podamos conformar el equipo que responda a la necesidad de la ciudad”.

Por su parte, Caminiti indicó que orgulloso continuará con el trabajo que inició su antecesor César Guatti "tarea que emprendo con el objetivo de reforzar lo realizado, y resolver los problemas que atravesamos de la mejor manera”.

 

Aunar esfuerzos

Pérez explicó que su convocatoria al cargo tiene que ver con la experiencia de haber trabajado en gestiones municipales para coordinar y articular las áreas y recursos del Municipio local. "El pedido que me ha hecho el Intendente, y el cual acepté como parte de la problemática en general que tenemos, en coordinar las distintas áreas y generar sectores activos del Municipio sobre las necesidades de los vecinos", remarcó en diálogo con Tiempo FM.

Expuso que las cloacas, habilitación de calles, recolección de residuos, entre otros, son las cuestiones básicas a solucionar y que "todo depende de que podamos llegar a un acuerdo con el gremio y los empleados municipales". Además, adelantó que en el transcurso de la semana que viene definirán "que es lo más conveniente a cada secretaría en función al trabajo que tiene".

Sobre el estado de situación municipal, Pérez afirmó que "lo significativo es el alto nivel de recurso humano y con mucha voluntad de resolver problemas con ideas y crítica constructiva". "Hay que mejorar el vínculo, con la propuesta, el apoyo y la gratificación se va a sumar la gente con predisposición", advirtió Pérez y bregó porque "surjan cosas muy buenas".

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial