YCRT

Presentarán acciones judiciales para proteger fuentes de trabajo

Fue uno de los temas tratados en el marco de la Segunda Reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero. Estuvo la gobernadora Alicia Kirchner junto a Pablo González.

27/06/2018 • 18:44

Se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero. Estuvieron presentes la gobernadora Alicia Kirchner y el Vicegobernador Pablo González. Fue en el marco de la situación actual de YCRT y los rumores de cierre de la empresa carbonífera. Se acordó solicitar audiencias con los Ministros de Energía y Minería, Javier Iguacel; como así también de Producción, Dante Sica.
Además, se trabajará en el avance de la presentación de acciones judiciales que tiendan al resguardo de las inversiones realizadas por el Estado Nacional en el Complejo Hidrocarburífero, de las fuentes de trabajo y de los recursos.


Por otro lado, se insistirá en el pedido a senadores y diputados nacionales para la conformación de la Comisión Bicameral para el seguimiento de inversiones y la puesta en marcha de la Usina, así como también gestionar reuniones ante el Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, a efectos de interiorizarlo en la importancia del Complejo Hidrocarburífero, y la necesidad de contemplar las inversiones necesarias para el mantenimiento y la puesta en marcha del mismo en el próximo Presupuesto Nacional, contemplando las partidas financieras necesarias.
 

Estuvieron presentes, el Intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal y el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; los diputados Matías Mazú (elegido en el día de la fecha Presidente provisorio del Consejo), Darío Menna, Gerardo Terraz, Víctor Álvarez y Hugo Garay; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, y el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Lic. Matías Kalmus; Miguel Páez, en representación de ATE Río Turbio, Luis Avendaño por Luz y Fuerza, Pablo Mercado por APS, y Walter Tajes por La Fraternidad.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial