Gremiales

Vidal llegará a Vaca muerta por el desarrollo productivo

El Sec. Gral del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, realizará un recorrido en los yacimientos no convencionales de Neuquén. “Tenemos que dotarnos del conocimiento para hacer crecer el desarrollo” sostuvo.

22/05/2018 • 23:37

"Es muy importante poder ser previsores, anticiparnos e instruirnos en la explotación no convencional, porque una parte del futuro de la industria en nuestra provincia está en Los Perales, como así también en Río Gallegos, y tenemos que conocer a fondo todo lo que tiene que ver con esta modalidad de explotación. Lo novedoso nos obliga a capacitarnos, y es por eso que vinimos con casi la totalidad de los integrantes de la comisión directiva, para poder entre todos dotarnos del conocimiento necesario para hacer crecer el desarrollo de este tipo de recursos en nuestra región, y los beneficios de nuestra entidad sindical" reseñó Vidal, en dialogo con la prensa.

Vidal junto a su comitiva, visitó el predio donde se edificará la Ciudad Sanitaria, un megaproyecto impulsado por el gremio cordillerano consistente en un complejo de 58.000 metros cuadrados, 169 camas en habitaciones individuales y 10 quirófanos. Contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad. Demandará una inversión de 170 millones de dólares.

Respecto a esta obra, Vidal señaló que “nos parece muy importante este esfuerzo que están realizando los compañeros del Sindicato hermano, y me pone contento que seamos varios los referentes gremiales que tenemos una visión amplia del desarrollo de nuestras comunidades: no sólo tenemos que lograr beneficios para los trabajadores petroleros, sino para la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, el Secretario General santacruceño adelantó que en los próximos días podrían realizarse importantes anuncios en relación al sistema de salud y sus implicancias con el gremio.

Paralelamente, se visitaron las instalaciones neuquinas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. “Este es un Sindicato modelo en muchos aspectos, y creemos enriquecedor poder conocer los pormenores de su funcionamiento, para poder aplicar lo que consideremos necesario en los proyectos que tenemos para nuestra organización”, detalló Vidal.

En esta oportunidad, se esperaba una reunión tardía con el Secretario General del gremio anfitrión, Guillermo “Caballo” Pereyra, quien debió ausentarse durante la jornada para cumplir con sus funciones legislativas.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial