Reclamo

Mesa de Unidad Sindical se movilizará el miércoles y jueves

Los referentes sindicales anunciaron en conferencia de prensa que mañana desarrollarán actividades sindicales y el jueves marcharán a la Legislatura provincial, como parte del reclamo contra "derechos adquiridos vulnerados".

22/05/2018 • 11:32


Los sindicatos de ADOSAC, Judiciales, SOEM, APROSA junto a trabajadores de Canal 9, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la sede de ADOSAC provincial. 

Uno de los que se refirió a la convocatoria fue Pedro Cormack -secretario general de ADOSAC- quien indicó que intentan "reflejar nuestra solidaridad con los trabajadores judiciales" ante un proyecto que propone una modificación del artículo 8 de la Ley 3022. Este proyecto establece que, en el caso que las negociaciones paritarias que se celebren entre representantes del sindicato de judiciales y el Tribunal Superior que refieran a determinación de salarios y/o aumentos salariales, no podrá tomarse índices ajenos a la realidad presupuestaria de la Provincia, tal como lo informó TiempoSur hace unos días.  

Cormack señaló que "intentan ser vulnerados derechos adquiridos" y afirmó que "cuando se afecta a un sindicato con estas decisiones arbitrarias, nos está afectando a todos". Por ello, dejó en claro que "no solo vamos a reclamar en esta conferencia, sino en la calle", dando cuenta que mañana realizarán actividades sindicales en la zona céntrica de la ciudad y el jueves se movilizarán a la Cámara de Diputados.  

"Tiene que ver con situaciones que nos atraviesan a todos los trabajadores y que son las políticas de ajuste a nivel nacional y a nivel provincial", recalcó el referente de ADOSAC. En tanto, informó que Adosac se sumará mañana al paro nacional, como parte de la marcha nacional de Cetera.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial