Cámara de Diputados

Despacho por modificación de la Ley de paritarias Judiciales no se tratará

Los diputados dieron despacho por mayoría al proyecto que propone la modificación de la Ley 3022 sobre paritarias para el Poder Judicial. Este despacho tomará estado parlamentario pero no será tratado en el recinto el día de mañana. 

09/05/2018 • 22:02

Entre otras iniciativas, los legisladores integrantes de la comisión de Legislación General dieron despacho por mayoría al proyecto de ley N° 504/17 por el que se propone una modificación del artículo 8 de la Ley 3022 por la que se establece que en el caso que las negociaciones paritarias que se celebren entre representantes del Sector Sindical Judicial y el Tribunal Superior que refieran a determinación de salarios y/o aumentos salariales, no podrá tomarse índices ajenos a la realidad presupuestaria de la Provincia. Según se informó no será tratado en el recinto quedará en artículo 64 para que los legisladores puedan proponer modificaciones y/o reformas al texto del despacho durante 15 días.
Por otra parte, los legisladores dieron despacho al proyecto de ley N° 136/18 del Diputado Bodlovic por el que se propone la adhesión de la Provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional Nº 27.043 referida al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA).
También despacharon el proyecto de ley N° 112/18 del Diputado Darío Menna por el que se propone declarar de Interés provincial la producción y comercialización porcina y además prohíbe el ingreso al territorio de la Provincia de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS) o cualquier otra enfermedad considerada exótica dentro del territorio nacional. La autoridad de aplicación provincial deberá instrumentar los sistemas de control necesarios a los fines del cumplimiento de la prohibición contenida en el presente, debiendo en todos los casos proceder al decomiso de la mercadería que se hallase en tales condiciones.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial