En Olivos

Giubetich participó del foro donde pidieron reducir gastos corrientes

Así se lo trasmitió el presidente Mauricio Macri a los intendentes de Cambiemos de las capitales del país, entre ellos el de Río Gallegos. En tanto, Marcos Peña sostuvo que lo más importante es consolidar a Cambiemos.

12/04/2018 • 07:53

Tal como lo había adelantado TiempoSur, el intendente de Río Gallegos, ingeniero Roberto Giubetich, participó ayer del Foro Federal de Ciudades que encabezó el presidente Mauricio Macri, junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña.

El encuentro –que se realizó en la Residencia de Olivos- tuvo el propósito de intercambiar experiencias de gestión de cada uno de las comunas.

 

Los participantes- El foro comenzó cerca de las 09:00 y contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri; de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; de Santa Fe, José Corral; de San Isidro, Gustavo Posse; de Neuquén Horacio Quiroga; de Jujuy, Raúl Jorge; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de la ciudad de La Rioja, Alberto Pardes Urquiza, además del ya nombrado Roberto Giubetich.

También participaron de la convocatoria los intendentes Eduardo Tomasso (Corrientes); Enrique Ponce  (San Luis); Germán Alfaro (Tucumán); Jaime Méndez (San Miguel); Pablo Petrecca (Junín); Néstor Grindetti (Lanús); Sergio Varisco (Paraná) y Ezequiel Galli (Olavarría).

El presidente Mauricio Macri se sumó al encuentro pasado el mediodía e hizo lo propio el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El año pasado, a finales de marzo este foro se reunió también en el partido bonaerense de Vicente López, pero en la ocasión se desarrolló en la sede del Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina con el intendente Jorge Macri como anfitrión.

 

Sello de calidad- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que el "proyecto más importante es consolidar a Cambiemos" y que "haya un sello de calidad" para que "cuando la gente vote a un intendente de nuestra fuerza, sepa que ese candidato tiene una visión de gestión".

"Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y eso tiene que ver con la verdad y con no mentirle a la gente y con la convicción de que está funcionando", fue otra de las definiciones del funcionario nacional durante la actividad en la Residencia de Olivos.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri cerró el encuentro y les pidió a los intendentes reducir el gasto corriente de los municipios.

Sobre las obras, enfatizó que “es una vergüenza que estemos tirando la caca al río, que es lo que enferma a nuestros niños”, y destacó que el país pasará del 20 al 40 por ciento de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019, aunque Uruguay tiene el 75 por ciento. “Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, dijo.

Sobre reducir el gasto corriente en los municipios, mencionó: “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, aseguró. (Fuente: TiempoSur y Télam).

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial