Pero la situación aún “es muy complicada”

Para el nuevo ministro de Economía la prioridad es apostar al desarrollo productivo

Ignacio Perincioli subrayó que si bien por el momento hay que conseguir “fuentes de financiamiento”, Santa Cruz tiene que encaminarse a “generar un desarrollo productivo” en todas sus áreas.

 

04/04/2018 • 16:28

Tras ser puesto en funciones por la gobernadora Alicia Kirchner, durante un acto que se desarrolló ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el nuevo ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, habló con los medios de comunicación presentes en el lugar y brindó conceptos sobre el perfil que quiere otorgarle a su gestión.
El reemplazante de Juan Donnini en la cartera económica provincial, subrayó que si bien por el momento hay que conseguir “fuentes de financiamiento”, Santa Cruz tiene que encaminarse a “generar un desarrollo productivo” en todas sus áreas.

Perincioli parafraseo el discurso de la mandataria provincial durante la asunción del cargo y puntualizó que su responsabilidad “es continuar con el trabajo que se viene haciendo” y, en ese sentido, recalcó que su tarea va a ser “trabajar cotidianamente para que cada día estemos mejor”.
Más adelante, afirmó que desde que conoció que asumiría en Economía se puso a trabajar con el ex ministro, Juan Donnini, para “ponerme al día con todos los temas”, con la firme intención de que “no se note el ingreso de alguien nuevo en la gestión”.
Consultada su opinión sobre la situación económica general de Santa Cruz, si bien estimo que “es mejor que hace dos años” admitió que aún “es muy complicada”.

Por ese motivo indicó que “tenemos que seguir trabajando” porque “dependemos del gobierno nacional y dependemos de que todos los municipios trabajen, conjuntamente, con la Provincia, porque de esa manera vamos a estar mejor”.
Luego de mencionar que “se está tramitando un fondo fiduciario para este año” y acotar que “ya nos dieron un primer tramo”, comentó que la idea es “firmar otro en breve, para que nos dé un poco más de tranquilidad”.

“Después hay que ir buscando distintas herramientas de financiamiento para poder paliar el déficit que tenemos” aseguró, en tanto, recordó que “el noventa por ciento de los gastos son sueldos y más allá de las herramientas de financiamiento que estamos buscando, creemos que tenemos que apuntar al desarrollo productivo de Santa Cruz”.
De esa manera estimó que hay que dinamizar todas las áreas económicas que produzcan regalías para el tesoro provincial, remarcando que “creemos que no es sólo conseguir fuentes de financiamiento con deuda sino generar desarrollo productivo”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial