Cuenca carbonífera

Zeidán denunció hechos de saqueo y violencia en YCRT

Al cierre de esta edición, llegó a nuestra redacción un comunicado de prensa de YCRT, donde el interventor Omar Zeidán denunció "nuevos hechos de violencia y saqueo" en propiedades de la empresa.

01/04/2018 • 01:31

"Personajes de dudosa moral, han ingresado hoy a las viviendas históricas de YCRT, casas 50 y 51, procediendo a romper todo a su paso", señalan en el mismo, ante los hechos que se sucedieron en la Cuenca Carbonífera.

Asimismo acusan a la policía provincial "de liberar la zona para que actúen delincuentes disfrazados de dirigentes gremiales, que usan la noble causa de los mineros para sembrar el caos y la desolación en la Cuenca, usurpando una lucha que no es de ellos".

Finalmente, Zeidán hizo "responsable" a las autoridades provinciales en la figura de la gobernadora Alicia Kirchner "de las consecuencias que deriven de este desborde y la escalada de violencia", en la Cuenca Carbonífera.

La Secretaria de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que durante el día de la fecha se implementó un operativo de seguridad integrado por personal de la Policía de la Provincia en  coordinación con la Gendarmería Nacional a fin de garantizar la integridad física de la conducción de YCRT que se encontraba en la vivienda N° 51 del Barrio Margarita de la Ciudad de Río Turbio.

Por su parte, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Seguridad emitió un comunicado el cual expresa lo siguiente: "La Secretaria de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, informa que durante el día de la fecha se implementó un operativo de seguridad integrado por personal de la Policía de la Provincia en  coordinación con la Gendarmería Nacional a fin de garantizar la integridad física de la conducción de YCRT que se encontraba en la vivienda N° 51 del Barrio Margarita de la Ciudad de Río Turbio.

El inmueble en cuestión cuenta con una custodia de la Gendarmería Nacional. Frente a la denuncia recibida por la policía de la Provincia, se realizó un operativo de seguridad de acuerdo a lo que establece el protocolo, a los fines de garantizar la seguridad de todas las personas presentes. En este sentido, bajo el dispositivo dispuesto se procedió al desalojo de los miembros de la conducción de YCRT, de los cuales solo dos se dispusieron de salir de la vivienda y el resto prefirieron permanecer en la misma. Cabe destacar, que se  encontraban en la vivienda el Sub -Gerente Miguel López, el Sub –Gerente Horacio Reinozo, el Jefe del Departamento de Obras Sergio  Lumachi, el Jefe de Seguridad Cristín Rodríguez, entre otros.

En todo momento, la Policía de la Provincia, junto a la Gendarmería Nacional, garantizó la custodia del lugar y actuaron en todo momento en permanente comunicación con la Dra. Bettina R.G. Bustos y el Sr. Agente Fiscal  Dr. Luis Tomi.

Es práctica de la Secretaria de Estado de Seguridad, y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, bregar en el marco de la ley, el respeto a los Derechos Humanos y la defensa de nuestra democracia".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial