Ya piensa en el 2019

Belloni pateó nuevamente el tablero

Con un enigmático posteo en las redes sociales, Javier Belloni volvió a cargar contra Provincia. Si bien hasta el momento no logró una respuesta de la gobernadora Alicia Kirchner, la mandataria no asistió al último aniversario de la ciudad.

25/02/2018 • 08:37


Parece que Javier Belloni (FPV) tiene el 2019 entre ceja y ceja. De hecho, cada vez que puede el Intendente de El Calafate intenta diferenciarse del Gobierno provincial que conduce Alicia Kirchner.
Este fin de semana, con un mensaje enigmático, el Jefe Comunal adelantó lo que sería su presentación a la Justicia reclamando por la última modificación al régimen de coparticipación provincial. 
“Pasaron 2 años, 2 meses y 13 días, y el Gobierno de la provincia sigue sin encontrar el rumbo. El lunes va a haber noticias”, afirmó el jefe comunal.   

Antecedentes- No es la primera vez que Belloni apunta contra el Poder Ejecutivo Provincial. El 1° de febrero, en el marco de su presencia en la Cuenca Carbonífera para apoyar a los mineros, además de cuestionar con dureza a Eduardo Costa y Omar Zeidán, envió su mensaje a Alcorta 231: “Creo que tenemos que recuperar la mística, empezar a dar la lucha que necesitamos para que no nos pasen estas cosas. Vienen por los trabajadores”, dijo.
Un poco antes, en diciembre del año pasado, manifestó su descontento y preocupación al considerar que la Reforma Fiscal firmada por las Provincias (entre ellas Santa Cruz) se trata de un “plan extorsivo” por parte del Gobierno nacional. Al respecto, mencionó que la coparticipación provincial se verá afectada, lo cual recae sobre las cuentas públicas de los municipios. 
"Es preocupante que nuestra mandataria provincial ceda ante las presiones del Gobierno central. Pienso que sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el Presidente", dijo.
Hasta el momento, Belloni no logró una respuesta de la gobernadora Alicia Kirchner, quien viene tomando distancia de sus afirmaciones. Sin embargo, a nadie pasó desadvertido que Alicia no asistiera al acto aniversario de El Calafate y que enviara al Ministro de Gobierno en representación de la provincia. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial