Río Gallegos

Amenazas a Reyes: condenaron al acusado a 2 años y 6 meses de prisión

La sentencia fue de dos años y seis meses de prisión. Además, deberá hacer trabajo comunitario. Qué dijo la legisladora nacional tras la resolución.  

  • 15/12/2022 • 17:34

Este miércoles comenzó en Río Gallegos el juicio por las amenazas contra la diputada radical Roxana Reyes.  El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos. Reyes fue defendida por el abogado Javier Stoessel.

El juez condenó a Juan Carlos L. a la pena de dos años y seis meses en prisión, con cumplimiento en suspenso, por encontrarlo autor de “amenazas simples, reiteradas en dos hechos en concurso real”. Asimismo, la pena le impide comunicación con la legisladora nacional y establece la realización de trabajos no remunerados a favor de una institución de bien público, con dos horas semanales, a elección del condenado.

 

“Justicia”, celebró Reyes en redes sociales. “Los santacruceños ponemos un freno a los violentos, se dictó sentencia condenatoria de 2 años y 6 meses para quien me amenazara de muerte como forma de silenciar a quién ejerce representación pública”, sostuvo la legisladora de la UCR.

La diputada Reyes recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales. El mensaje fue acompañado de fotografías de balas de armas de fuego y de un auto escrito con aerosol. “Sos la próxima”, a modo de advertencia. Meses antes la diputada había padecido un hecho en el que un hombre ingresó a su domicilio; la amenazó, amenazó a su familia y difundió mensajes contra el presidente Mauricio Macri y contra Eduardo Costa.