Salud

Alicia: “Tenemos el laboratorio de biología molecular por el esfuerzo conjunto”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía, el acto de presentación del nuevo laboratorio de biología molecular que funcionará en el Hospital Zonal Pedro Tardivo de la localidad de Caleta Olivia. Valoró la labor integrada y articulada en virtud de objetivos destinados a la comunidad, y resaltó el compromiso y la responsabilidad social.

  • 01/06/2021 • 16:30
La Gobernadora, Alicia Kirchner.
La Gobernadora, Alicia Kirchner.

Durante la ceremonia fue acompañada por integrante de su gabinete; autoridades de los municipios de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia; y representantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

En el comienzo de su discurso, la Gobernadora destacó la emoción puesta de manifiesto por parte del secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar. Asimismo resaltó su humildad y trabajo puesto de manifiesto siempre al lado del Gobierno. “Es un trabajo integrado y articulado. José representa a un gremio que siempre está pensando en el otro y lo he podido comprobar en innumerables oportunidades. Y esto hay que destacarlo porque hoy tenemos el laboratorio de biología molecular pero lo tenemos por el esfuerzo conjunto, de la intendencia que sin ningún lugar a dudas va marcando el camino en Caleta Olivia y trabaja estrechamente con el Hospital y el área de Salud; y con nuestro querido José”, manifestó.

En ese contexto, Alicia señaló que “es fundamental una buena administración y más en estos momentos tan difíciles como los que nos está tocando conducir”.

“Celebro que estemos acompañados por la comunidad de Caleta Olivia, autoridades, representantes del sector petrolero, y todos los que están presentes, compartiendo este esfuerzo”, remarcó. A la vez, consideró que una buena administración permite enfrentar los problemas. “Créanme que en estos momentos, son muy difíciles. Nosotros podemos tener organizado un cronograma de trabajo, lo más fuerte y ordenado posible y en el día a día el mismo se tiene que cambiar. Esto nos muestra que estamos en medio de una pandemia que todos los días tiene distintas facetas. Pero más allá de las facetas, las cepas y todas las particularidades que presenta, es importante cómo está nuestro pueblo y nuestra gente organizada”, agregó.

En cuanto a la obra que se presentó hoy, sostuvo que se hizo una fuerte inversión social porque no es gasto. “Tener este laboratorio es haber dado un paso más para adelante y obviamente no solo beneficia a toda zona norte sino a todos aquellos que lo necesitan”, subrayó.

“Quiero agradecer a José Lludgar; al intendente de Caleta Olivia que la verdad que siempre está dispuesto y trabajando mucho, por todo lo que están haciendo. Todo es insuficiente, lo sabemos porque no solo se necesitan brazos y mentes sino acciones permanentes para poder dar respuestas y las respuestas que la gente merece”, recalcó.

Por otra parte, Alicia Kirchner valoró la importancia de la inauguración institucional y oficial del laboratorio. “Seguimos haciendo distintas obras en toda la provincia y a veces nos las inauguramos porque nuestra prioridad está en dar respuesta a la salud porque es lo primero, pero es muy importante que se vea porque si no todo pasa como si nada. Y aquí hay un esfuerzo de responsabilidad social que hay que señalarlo porque es del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral”, explicó. A la vez, destacó la preponderancia de la mujer en estas acciones. “Estuve trabajando con ese grupo de mujeres de Caleta Olivia y la verdad que tiene un apoyo y una organización muy grande y mi reconocimiento a ellas también”, añadió.

Para concluir, la mandataria provincial sostuvo que todos están muy contentos con la obra, sobre todo porque con la buena administración, inversión y responsabilidad social, se logran las cosas. “Gracias a todos y todas. Este gobierno está feliz de este acompañamiento porque cuando remamos todos juntos, seguramente los resultados van a ser mucho más impactantantes y con este laboratorio de biología molecular, está la muestra”, finalizó.