Deporte

Alicia recibió en audiencia a autoridades del Club Hispano Americano

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno al presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, para dialogar sobre temas inherentes al ejercicio de la institución. Durante el encuentro, la primera mandataria recibió la solicitud de las autoridades del club y dialogaron sobre futuros proyectos.

  • 13/04/2022 • 17:35
Alicia junto a autoridades del Club Hispano Americano.
Alicia junto a autoridades del Club Hispano Americano.

La primera mandataria santacruceña recibió al presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, acompañada de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López. Estuvieron presentes, además, miembros de la comisión directiva de la institución.

Al respecto, López dialogó sobre los temas abordados en la audiencia y contó que esta reunión “fue solicitada hace tiempo por parte de los integrantes del Club Hispano Americano para agradecer el acompañamiento de la del Estado Provincial durante el período de pandemia, a fin de informar el estado de la situación financiera luego de la pandemia y poder mejorarlo”.

También el funcionario dio detalles de cómo se lleva adelante el manejo de la Institución con mucha prolijidad junto a la Comisión Directiva haciendo que el Club “tenga una buena organización ejemplar en toda la provincia”.

En cuanto al proyecto del nuevo gimnasio, iluminación y el beneficio en las cargas positivas, López explicó que “en realidad es una necesidad de bajar las cargas impositivas por parte de todos los clubes en lo que tiene que ver con el Código 931, referido a los altos costos que tiene en relación de dependencia, teniendo en cuenta que las instituciones deportivas, son sin fines de lucro donde mucha gente trabaja totalmente a ad honorem y a además el de tener al personal en situación regular como corresponde”.

Luego explicó “este proyecto, además, no solo es para Santa Cruz, sino sería llevado a Diputados para poder ser presentado a nivel nacional en el cual la diputada Paola Vessvessian ya está trabajando en ello”.

De ese modo, al bajar los costos, continuó, “se puede invertir en la compra de elementos e infraestructura de la Institución y así mejorar las instalaciones. Por eso es bueno que los clubes estén acompañados por el Gobierno nacional”.

Consultado sobre el trabajo a futuro del club, el primer proyecto sería sobre el gimnasio, “se está viendo cómo sería llegar a formalizar el pedido ya que es fundamental tener un espacio propio ya que la demanda es muy grande”.

En otro tramo, explicó que “nuevamente vamos a ceder los espacios para que se realice los Juegos EPADE, donde vamos a ser Sede, y en el estadio Tito Wilson, será sede en Básquet”.

Por último, destacó “es una manera de acompañar al Estado provincial en el momento que lo necesita, y nos sentimos orgullosos de ser Sede de los Juegos EPADE”.

En paralelo, el presidente de la institución, Jorge Castro, señaló: “Somos una entidad sin fines de lucro, que tiene personal en relación de dependencia, 51 personas, y después 50 profesores más que dictan clases de las diferentes disciplinas que tenemos”.

Sostuvo que “nuestra actividad deportiva no tiene que tener un costo muy elevado porque si no le quitamos la posibilidad a muchos chicos que no la puedan pagar, entonces hacemos muchos sacrificios dentro de la institución para salir adelante con los números”.

Asimismo, sostuvo que dialogaron “del futuro del club, somos una institución que va a cumplir 97 años, vamos camino al centenario y queremos seguir creciendo”.

La idea, continuó, “es colaborar con las actividades que vienen, y con las que vendrán en el futuro, por eso estamos, el Hispano Americano está siempre brindando cualquier actividad, y si necesitan algo del Club lo van a tener". Por último, agradeció el diálogo con la gobernadora y los integrantes del gobierno provincial y las posibilidades de trabajo conjunto.