Viviendas

Alicia Kirchner y Nación trabajan en el programa Casa Propia-Casa Activa para Santa Cruz

La Gobernadora de Santa Cruz y el Ministro de Economía se reunieron con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y juntos repasaron las políticas de desarrollo habitacional que se llevan a cabo en Santa Cruz.

  • 16/12/2021 • 09:36

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, donde analizaron las políticas de desarrollo habitacional que está llevando a cabo dicho Ministerio en la provincia y trabajaron en las políticas públicas que se implementarán en la provincia en 2022.

“Analizamos las distintas problemáticas que tenemos en la provincia, sobre todo, el planeamiento urbano”, explicó la gobernadora Kirchner. Asimismo, adelantó que se está trabajando para el desarrollo del programa Casa Propia-Casa Activa, que permite el acceso a la vivienda a personas mayores; y que seguirán “articulando junto al Ministerio en pos de concretar esto en acciones”.

Del encuentro también participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el ministro de Economía santacruceño, Ignacio Perincioli.

Por su parte, el ministro Ferraresi subrayó la importancia de la articulación del Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales, porque “la Argentina más inclusiva y con más oportunidades es la que tiene en cuenta las situaciones habitacionales de todos rincones del país”.