En Buenos Aires

Alicia Kirchner solicitó terrenos para construcción del Microestadio ARA San Juan

El proyecto busca a emplazar en  Río Gallegos, un Microestadio para el desarrollo de todo tipo de actividades de gran importancia social.

  • 15/12/2021 • 20:42
Jorge Taiana y Alicia Kirchner.
Jorge Taiana y Alicia Kirchner.

En la reunión que mantuvo esta tarde en Capital Federal, la gobernadora Alicia Kirchner con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, abordó diversos temas, entre los cuales solicitó la cesión de terrenos de la Armada para la construcción del Microestadio ARA San Juan en la ciudad de Río Gallegos.

Es importante resaltar que se trataría especialmente de un comodato a favor de la Municipalidad de Río Gallegos, razón por la cual, el ministro Taiana le comunicó a la Gobernadora que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ya expresó su conformidad para avanzar en dicha gestión.

Este proyecto aspira a emplazar, en el mismo predio en el que funciona el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), un Microestadio para el desarrollo de todo tipo de actividades de gran importancia social.

Su concreción sería un logro de significativa importancia para la provincia toda, ya que permitiría la ampliación de infraestructura destinada al deporte y la recreación, facilitando el desarrollo de encuentros en todas las estaciones del año, con independencia de las condiciones climáticas, fortaleciendo la integración e identidad comunitaria del pueblo santacruceño.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructuras, Pablo Serenelli.