Legislatura

Alicia Kirchner: “Seguiremos trazando el modelo productivo, ambiental y social de la Santa Cruz que soñamos”

La gobernadora de Santa Cruz lleva adelante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el periodo legislativo 2022.

  • 01/03/2022 • 10:41
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, concurrió a las instalaciones del Club Boca Río Gallegos, donde se llevó adelante la inauguración de un nuevo periodo legislativo.

Luego de dos años de pandemia de coronavirus, el acto se realizó de manera presencial y la mandataria provincial brindó un discurso haciendo hincapié en

En el primer tramo de su discurso pidió reflexionar junto a diputados, diputadas y comunidad sobre “los puntos irrenunciables que debemos acordar para seguir trazando un horizonte de desarrollo humano desde el modelo productivo, ambiental y social de la Santa Cruz que soñamos”.

“Pido que nos enfoquemos para reflexionar colectivamente acerca de nuestro presente y futuro dado que debemos multiplicar las formas y repensar las estrategias institucionales, políticas, sociales, hacia la atención –sostuvo Alicia- no solo de lo urgente sino asegurar el pleno acceso a derecho para todos y todas, que solo es posible a partir de genuinas instancias de participación y organización popular”.

Acuerdo santacruceño.

“El 1° marzo 2018, pude informar ante este recinto el tan ansiado equilibrio fiscal priorizando siempre al pueblo de nuestra tierra”, manifestó la mandataria provincial.

Y remarcó que “pudimos poner con el aporte y esfuerzo del sector público, del sector privado, pero también gracias a nuestra comunidad, de pie a nuestra provincia”.