Casa de Gobierno

Alicia Kirchner se reunió con productores rurales

El representante de Industrias Frigoríficas “Estancias de Patagonia S.A.” de Río Gallegos, Álvaro Sánchez Noya, participó del encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner, en Casa de Gobierno. En ese marco abordaron diversos aspectos vinculados al sector y acordaron avanzar en acciones conjuntas.  

  • 19/05/2022 • 15:57
Reunión en Casa de Gobierno.
Reunión en Casa de Gobierno.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en Casa de Gobierno a representantes del sector con quienes dialogó respecto a la realidad productiva en Santa Cruz.

Alicia recibió en Salón Gregores de Casa de Gobierno al presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson; a los integrantes de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Sebastián Apesteguía y Marcos Williams; a los titulares de los frigoríficos Montecarlo, Tomás Núñez; y de Faimali, Patricio Hessch, y a los representantes de Estancias de la Patagonia, Dantes Noya y Álvaro Sánchez Noya.

 

Durante la audiencia, la Gobernadora agradeció la presencia de los representantes de la FIAS y de frigoríficos de Río Gallegos, y dialogó respecto a diferentes temáticas concernientes al sector. Entre ellas, planteó la necesidad de abordar, de manera conjunta, la comercialización del guanaco para la producción local.

Las autoridades acercaron a la primera mandataria un informe con detalles logísticos y de producción respecto al tema. Asimismo, dialogaron sobre la zafra y los talleres ofrecidos para la elaboración de platos con guanacos y su oferta comercial en la provincia.

Finalmente acordaron concretar un nuevo encuentro dentro de quince días para avanzar en acciones que impliquen la incorporación de equipos de captura, capacitaciones y la mejora de los cercos perimetrales, entre otras medidas.