Agenda

Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Estuvieron acompañados acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico y el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera nacional.

  • 11/08/2021 • 20:40
Alicia Kirchner con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Alicia Kirchner con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió esta tarde con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Carlos Salvarezza, acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez. También estuvo presente el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera nacional, Pablo Núñez.

Durante el encuentro ultimaron los detalles para la firma de convenios para la construcción de dos polos tecnológicos de investigación en las localidades de Río Gallegos y Pico Truncado, y analizaron la importancia del trabajo que se viene realizando también con las instituciones de investigación que se van asociar al desarrollo de los polos.

Asimismo, conversaron sobre el financiamiento de diversas líneas de políticas de ciencia y tecnología para la provincia, a la vez que acordaron la visita del ministro a Santa Cruz en las próximas semanas.

Se realizó un balance del trabajo realizado a lo largo de estos meses y que culmina en convenios, financiamiento y proyección de obras. Una tarea que ha involucrado a la Provincia a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, a cargo de Mario Rodríguez, al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, recientemente creado por Ley, al Ministerio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, y otras instituciones tales como YTEC, INTI, CONICET, CNEA, UTN. La Provincia transita de esta manera una nueva senda para alcanzar metas de desarrollo con sentido estratégico. Así mismo se analizaron futuros proyectos de relevancia para la ciencia, tecnología e innovación de Santa Cruz.