Gobierno

Alicia Kirchner: “Santa Cruz tiene futuro en la medida que sigamos trabajando por los derechos”

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la firma de convenios enmarcada en el Plan Nacional Primera Infancia junto a municipios de la provincia. En su alocución, recordó los avances en materia de políticas públicas destinadas a la niñez, adolescencia y familia e instó a “continuar trabajando por este camino”.

  • 06/04/2022 • 17:22
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La primera mandataria santacruceña agradeció la labor entre la Nación, Provincia y Municipio y, particularmente, a los “equipos de trabajo que, en el día a día, hacen esta tarea que por ahí es invisible, pero que es tan importante para el desarrollo de la persona”.

“Me puse a pensar en el avance que hemos tenido en las políticas de niñez, adolescencia y familia. En el 2005 todavía nos manejábamos con el patronato de menores, más de 100 años donde los chicos y chicas no tenían derechos, definían los padres, un defensor, un juez, pero no eran escuchados, esto pasó hasta el año 2005 donde había una política regresiva”, detalló Alicia.

Sin embargo, agregó, “hubo un presidente de Santa Cruz y dimos vuelta esta mirada con la ley 26.061 cuando empieza a existir una política de niñez, adolescencia y familia. En este presente en el que nos encontramos, 17 años después, estamos fortaleciendo una política de derechos humanos para la niñez”.

La gobernadora señaló que “hoy los chicos son escuchados, esto es muy importante, que un juez se tome el tiempo de escuchar lo que un chico quiere de su vida, por eso el futuro lo vemos diferente, porque un chico que empieza a ser escuchado de pequeño cuando llega la adolescencia tiene una participación activa”.

Recordó, en tanto: “Yo espero mucho de estos jóvenes que se están formando y que tienen derechos y pueden expresarse como antes no podían, o si lo hacían alguien les decía lo que tenían que decir”.

Alicia marcó que “por este trabajo y esta política de derechos no bajemos los brazos, Santa Cruz y el país tienen futuro en la medida que sigamos trabajando por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y las familias”.

Por último, la primera mandataria señaló que “quizás no es la gran obra edilicia, pero si la gran obra en lo que hace al desarrollo de las personas, seguimos hilvanando presente y futuro”.