En Buenos Aires

Alicia Kirchner participará de la presentación de la ley de promoción de hidrocarburos

La gobernadora Alicia Kirchner ya está en Buenos Aires para participar de la presentación del proyecto que busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura.

La presentación será mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La presentación será mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner viajó esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires para participar mañana en el Museo del Bicentenario de la presentación del proyecto que busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura. Junto al secretario de Energía firmará convenios para la construcción de obras de gas en distintas localidades de la provincia.

Actualmente, Santa Cruz produce el 10 por ciento del gas y el 14 por ciento de petróleo del país. La política de hidrocarburos es un eje central de la gestión de la gobernadora, que trabaja fomentar la actividad en áreas de la Cuenca del Golfo San Jorge con el desafío permanente de mantener los niveles de actividad, las fuentes de trabajo y la industria en Zona Norte.

A la vez, la gestión se enfoca en la continua búsqueda de nuevas oportunidades exploratorias y de desarrollo para la Cuenca Austral. Con numerosos sectores subexplorados presenta excelentes oportunidades para la concreción de proyectos no convencionales y un mayor desarrollo gasífero.

En este contexto, es de sumo interés para la provincia la presentación del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario este miércoles, y de la cual también participarán gobernadores de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), empresarios y gremios del sector.

Esta nueva ley busca estimular inversiones en producción de petróleo y gas y obras de infraestructura y contiene un régimen general y otro para proyectos especiales que se mantendrá durante 20 años.

Entre los incentivos Incluye las garantías para exportar el 20% de la producción incremental de petróleo sobre una “línea de base” de cada compañía. Sobre ese saldo exportable, las petroleras tendrán libre disponibilidad sobre el 50% de las divisas generadas.

Entre los beneficios para las inversiones se establecen la amortización acelerada de impuesto a las Ganancias, la devolución de IVA y reducción de derechos de importación para los bienes que no se produzcan en el país.

Además, Alicia Kirchner mantendrá una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez en la que firmarán convenios para la construcción de distintas obras de redes de gas para Pico Truncado, Los Antiguos y La Esperanza.

COMENTÁ