Parlamento Patagónico

Alicia Kirchner: “Para el federalismo es importante la integración regional”

Del 25 al 27 de octubre, se concreta en la ciudad de Río Gallegos  la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, la cual congrega a vicegobernadoras y vicegobernadores como así también a legisladoras y legisladores de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, y La Pampa.  Previo a la concreción de dicho Parlamento, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con parte de los integrantes del mismo.  

  • 25/10/2021 • 16:51
Alicia Kirchner en el Parlamento Patagónico
Alicia Kirchner en el Parlamento Patagónico

La mandataria provincial acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió hoy en Casa de Gobierno a las diputadas Lorena Parrilli, Lorena Clara y Estela Guzmán de Neuquén y La Pampa, respectivamente. Además estuvieron presentes los diputados Emanuel Trentino de Tierra del Fuego; y Matías Mazú y Eloy Echazú de Santa Cruz.

Durante la reunión, Alicia Kirchner manifestó que esta nueva sesión que se concreta en Río Gallegos, de algún modo pone de manifiesto que “el federalismo es importante para la integración regional”.  A la vez consideró que la Patagonia tienen que estar más en la agenda federal y aunque existe la intención, no se conoce lo que vivimos a diario en nuestra vida. 

Por otra parte, resaltó que hoy la conectividad es fundamental en la cotidianeidad no solo para comunicarnos sino para fortalecer los vínculos. “Necesitamos compromiso Patagónico”, recalcó.