Inauguración

Alicia Kirchner: “Los pueblos que no fortalecen su identidad, no tienen destino”

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó anoche la inauguración de la remodelación integral de la Avenida San Martín y la réplica del Vapor Villarino en Río Gallegos, construida por trabajadores y trabajadoras municipales.

  • 28/11/2021 • 13:38
La gobernadora Alicia Kirchner.
La gobernadora Alicia Kirchner.

Pasadas las 22:00, comenzó la ceremonia de inauguración de la remodelación integral de la Avenida San Martín y de la réplica del Transporte ARA Villarino, en los mástiles centrales de la ciudad en la esquina de Kirchner y San Martín. La gobernadora estuvo acompañadas por el Intendente Pablo Grasso, los ministros de Gobierno Leandro Zuliani y de Seguridad Lisandro De la Torre. También estuvieron presentes integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, concejales y secretarios municipales, autoridades de la Cámara de Comercio y una gran cantidad de trabajadores municipales que participaron de ambas obras.

En esta ocasión, Alicia felicitó especialmente a los trabajadores y las trabajadoras del municipio que participaron en la remodelación integral de la avenida y recordó que la Provincia realizó el aporte de la maquinaria necesaria adquirida a través de Fondos UNIRSE.

Alicia Kirchner y Pablo Grasso inauguraron la réplica.

“Aquellas máquinas que compramos con fondos provinciales hoy están rindiendo frutos con creces” remarcó la primera mandataria provincial y, a la vez, hizo hincapié en el trabajo articulados con vecinos y vecinas y organizaciones sociales: “Así vale la pena, trabajar en conjunto es la manera de transformar las realidades”.

También destacó la importancia de revalorar la historia y la identidad de las comunidades. “Colocar la réplica del Villarino acá es muy importante porque es parte de la historia de la ciudad, parte de nuestra identidad”.

“Los pueblos que no fortalecen su identidad, no tienen destino. Los pueblos deben tener identidad, pertenencia compromiso y convicciones”, concluyó.