Agua y saneamiento

Alicia Kirchner firmó convenios con ENOHSA para obras en Santa Cruz

En el marco de la extensa agenda de trabajo que desarrolla la gobernadora Alicia Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en esta jornada llevó adelante la rúbrica de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para concretar nuevas obras de agua y saneamiento en localidades de la provincia.  

  • 13/12/2021 • 16:07
Alicia Kirchner tras el acuerdo.
Alicia Kirchner tras el acuerdo.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó los acuerdos con el ministro de Obras Públicas de Nación, Daniel Katopodis, a fin de mejorar la captación de agua de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour; y para la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora de agua de Río Turbio.  Estas nuevas obras significarán una inversión de $1.512 Millones (Mil quinientos doce millones de pesos).

Las obras que se concretarán en la Cuenca Carbonífera, se suman a una serie de proyectos que se encuentran en ejecución, adjudicación y en proceso licitatorio. Todo esto representa una inversión de $3.145 Millones (Tres mil ciento cuarenta y cinco millones de pesos) y que permitirá una mejor calidad de vida para más de 160.000 santacruceños y santacruceñas, e implicarán Asimismo posibilitará la generación de casi 900 puestos de trabajo con la utilización de mano de obra directa e indirecta.

 

Actualmente se encuentran en ejecución la renovación de cañería

de Caleta Olivia ($399 Millones), la ampliación de la red de agua en Jaramillo ($16 Millones), la ampliación de la red de agua del Barrio Patagonia de Río Gallegos ($29M). Se adjudicaron la ampliación Red de Agua Barrio Ayres Argentinos de Río

Gallegos ($30 Millones), la red de cloacas en Fuerte San Carlos de

Puerto Deseado ($160 Millones), y la nueva planta de líquidos Cloacales en Perito Moreno ($155 Millones).  

Las siguientes obras se encuentran en proceso licitatorio: La red de agua - J. Dufour de Río Turbio ($25 Millones); planta cloacal- Las Heras ($275 Millones), red de Agua - Pto. Santa Cruz ($39 Millones), red cloacal - Pto. Santa Cruz ($37 Millones), estación de bombeo Pto. San Julián ($64 Millones); red cloacal 300 lotes Pto. San Julián ($9 Millones), red cloacal J. Dufour de Río Turbio ($18 Millones), red de agua - Piedra Buena ($93 Millones), red de cloacas del - Pto. Deseado ($34 Millones), red de agua Aeropuerto V - Calafate ($ 83 Millones), red de agua en Caleta Olivia ($59 Millones), red de agua potable Los Antiguos ($15 Millones), y

red de agua en Puerto San Julián ($93 Millones).