Gobierno

Alicia Kirchner firmó convenio para el fortalecimiento del turismo, la producción, la cultura y la identidad local

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), representado por su secretario General, Ignacio Lamothe, a los efectos de fortalecer el desarrollo local.

Alicia Kirchner firmó convenio para el fortalecimiento del turismo la producción, la cultura e identidad local
Alicia Kirchner firmó convenio para el fortalecimiento del turismo la producción, la cultura e identidad local
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el encuentro que se llevó adelante en las instalaciones del organismo nacional, la mandataria provincial, acompañada por el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, y la subdirectora, Valeria Navarro, rubricó un acuerdo con el CFI. En el mismo ambas partes se comprometen a llevar adelante programas, proyectos y acciones vinculadas a la promoción y desarrollo del turismo sustentable, la producción, la cultura y la identidad local, en los siguientes Municipios y eventos:

-Localidad de Pico Truncado, entre los días 6 al 11 de diciembre de 2022, con motivo de la realización del Festival Nacional Austral del Folclore.

-Localidad de Puerto Deseado, entre los días 8 al 11 de diciembre de 2022, con motivo de la realización del Festival del Penacho Amarillo.

-Localidad de Rio Turbio, entre los días 10 al 14 de diciembre de 2022, con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de su Aniversario.

-Localidad de Río Gallegos, entre los días 11 y 19 de diciembre de 2022, con motivo de la celebración de los actos conmemorativos de su Aniversario.

Por otra parte, en la oportunidad se acordó que el CFI, aportará hasta un total de pesos doscientos millones ($ 200.000.000), Ios que serán imputados a su Plan de Acción Técnica y presupuesto del corriente año.

El importe establecido precedentemente será depositado en la cuenta de la provincia y una vez acreditados los fondos, la misma realizará las trasferencias pertinentes.

A través de este convenio, la partida acordada será distribuida de la siguiente manera:

-Municipalidad de Pico Truncado, la suma de pesos veinticuatro millones quinientos mil ($24.500.000).

-Municipalidad de Puerto Deseado, la suma de pesos veintiocho millones ($28.000.000).

-Municipalidad de Río Turbio, la suma de pesos veinte dos millones quinientos mil ($ 22.500.000).

-Municipalidad de Río Gallegos, la suma de pesos ciento veinticinco millones ($125.000.000).

COMENTÁ