Agenda de trabajo

Alicia Kirchner estuvo recorriendo la localidad Puerto Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo en Puerto Santa Cruz visitando distintos espacios y recorriendo el avance de obras.

  • 05/11/2021 • 19:30
Alicia Kirchner en Puerto Santa Cruz.
Alicia Kirchner en Puerto Santa Cruz.

En esta jornada la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, desarrolló una intensa agenda de trabajo, que incluyó visita a distintos espacios, recorrido por el avance de obras; y participó en reuniones con autoridades de la localidad y representantes de distintos sectores. Asimismo encabezó el acto de entrega de certificados a técnicos en operación y mantenimiento de redes eléctricas de la UTN Facultad Regional Santa Cruz.

En primer término, la mandataria provincial acompañó el taller sensibilización de atención comunitaria con  perspectiva de género que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social para áreas de  Desarrollo Social, Discapacidad, Mujeres, Diversidad, Niñez y Adultos Mayores de la localidad. En ese contexto, Alicia resaltó que la capacitación da la posibilidad de trabajar colectivamente. “Es un ir y venir de experiencias y conocimientos, y de ahí surgen los aprendizajes. Por esa razón es importante participar”, recalcó.

Posteriormente, la Gobernadora visitó el Sindicato de Estibadores de la localidad, para conocer la situación de los trabajadores del sector. Asimismo se comprometió a trabajar para dar solución a los planteos que realizaron los mismos. “Estamos trabajando para fortalecer este puerto a partir de las represas y mineras. Además estamos efectuando las gestiones pertinentes ante pesca para incrementar beneficios por exportación. La pesca se tiene que reconvertir y triplicar mano de obra. Estamos buscando generar valor agregado a la pesca”, manifestó en la reunión con dicho sector productivo.

Dando continuidad a la agenda de trabajo prevista para esta jornada en la localidad de Puerto Santa Cruz, la Mandataria junto a integrantes de su gabinete, recorrió la obra del albergue deportivo con espacio para 140 camas.

Por otra parte, se hizo presente en el CIC local, donde se encuentra la sala de salud donde se realizan los testeos y la vacunación contra el COVID - 19. En ese espacio de desarrollan también actividades escolares, atención primaria de la salud, y talleres formativos.

Finalmente visitó la Feria del Libro que se está realizando en la localidad, y participó del acto de entrega de certificados analíticos a quienes finalizaron y aprobaron todas las materias y la práctica profesional supervisada de la “Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas”.

En el transcurso de la jornada, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y el intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, Néstor González; y funcionarios de distintas áreas del Gobierno Provincial y del Municipio.