Esta jornada

Alicia Kirchner: “Estamos trabajando para que todos los terrenos se entreguen con servicios”

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete participó de la presentación de nuevas retroexcavadoras por parte de Distrigas S.A., en la calle 34 entre 39 y 41 del Barrio Patagonia en la ciudad de Río Gallegos. Destacó la importancia de la Fondos UNIRSE para realizar obras e inversiones destinadas a la comunidad; y el trabajo conjunto con los intendentes para avanzar en la entrega de terrenos con los servicios correspondientes.

la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete.
la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento, se fortalecerá las acciones y la labor de los trabajadores y trabajadoras de la empresa provincial en las localidades de la provincia.

En ese contexto, la mandataria provincial señaló que es la primera vez que Distrigas recibe este equipamiento. “Es importante señalarlo porque hace años que venía en funcionamiento, pero les faltaba este equipamiento, lo cual hacía que deba contratarse la mano de obra o recurrir a otro ente”, explicó. En ese sentido, indicó que se trata de una inversión que se hizo a través del Fondo UNIRSE, que fue creado por esta gestión. “Hoy podemos entregar este equipamiento al igual que lo estamos haciendo en distintos pueblos de nuestra provincia”, agregó.

Por otra parte, la Gobernadora sostuvo que las retroexcavadoras que se presentaron hoy, permitirán realizar un trabajo más rápido, porque la decisión depende directamente de la institución y no de un préstamo y no qué organismo del estado lo tenga libre y lo pueda prestar.

Además de la presentación de este nuevo equipamiento, la primera mandataria provincial dialogó con los vecinos y vecinas que desde hoy cuentan con el servicio de gas. El mismo es el resultado del trabajo articulado con distintos organismos y con quienes viven en dicho sector.

Al respecto, Alicia sostuvo que se trata de una obra que mejora calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Esta zona, fue entregada mucho antes de que yo me hiciera cargo del Gobierno y muchos terrenos fueron entregados sin servicios. Es fundamental entregarlos con servicios. Por eso creo que cada terreno que entreguemos, cuente con los todos los servicios adecuados y en este caso, lo estamos trabajando con todos los intendentes y en este caso, con el intendente Pablo Grasso, poniendo esfuerzos comunes, y el vecino del lugar que está construyendo su vivienda, también realiza muchos esfuerzos y con alegría, porque en el día a día, se va cualificando y mejorando las cosas”, consideró.

Finalmente, manifestó: “Quiero aprovechar este momento para saludar y agradecer a todos los empleados y empleadas de Distrigas y de Vialidad Provincial por el trabajo realizado más allá del frío. Hay que hacer un trabajo mancomunado siempre. Hay que caminar y mirar el territorio, si uno no está en el territorio, no vas a obtener los resultados”.

En la oportunidad, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta de Distrigas S.A., Belén García; y trabajadores de la empresa proveedora de gas; y vecinos y vecinas.

COMENTÁ