Santa Cruz

Alicia Kirchner encabezó el acto por el 60 ° aniversario de la Caja de Previsión Social

La primera mandataria santacruceña participó esta mañana del acto en conmemoración al sexagésimo aniversario de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.

  • 29/11/2021 • 15:09
Alicia Kirchner encabezó.
Alicia Kirchner encabezó.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó esta jornada el acto por un nuevo aniversario de la entidad estatal. Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento de placas alusivas a la conmemoración y en memoria de trabajadores que han pasado por la institución que ya no están presentes.

Lo hizo acompañada de la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; lxs vocales del directorio de la CPS, Viviana Carabajal en representación del sector pasivo, y Marcos Tabacco 1° vocal por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, acompañaron funcionarixs de distintos entes y niveles del Gobierno provincial y personal de la Caja de Previsión Social.

Previo al acto central, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Elena Gómez de Ramps, quien fuera vocal en representación del Poder Ejecutivo en la CPS y quien falleció recientemente en la capital provincial.

 

Yo como ustedes soy parte de esta Caja. Trabajé toda la vida en la Provincia, con la excepción y el honor que tuve esos años que trabajé a nivel nacional. Y sé de la lucha que se hizo a través de los años para defenderla”, aseveró.

Además, afirmó que “la Caja hay que cuidarla mucho” para evitar a quienes aconsejan el traspaso del organismo, “como pasó en otras provincias, por eso cuidémosla”.

Actualmente, la Caja de Previsión Social presenta un déficit, marcó Alicia, y señaló: “Es verdad, la Provincia se hace cargo de ese déficit y lo que tenemos que cubrir es eso siempre y con trabajo ponerla al día”.

En otro tramo, aseveró: “Todo el trabajo que sé que están haciendo para poner los expedientes en orden y demás gestiones nos va a ayudar a seguir reclamando los beneficios que le corresponde a nivel nacional a la Caja, para que ese déficit sea menor”, señaló.