Provincia

Alicia Kirchner encabezó el acto inauguración de obras para Jaramillo-Fitz Roy

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante el cual el Gobierno provincial inauguró obras para la localidad. Se trata de la ampliación y remodelación del puesto sanitario Dr. Carlos Raúl Fernández y la refacción, depósito y estacionamiento del Juzgado de Paz.

  • 17/08/2021 • 20:30

Este mediodía la gobernadora Alicia Kirchner, mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno, encabezó el acto llevado a cabo en el Salón Cultural de Jaramillo. Estuvo acompañada del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Desde el Salón Cultural de Jaramillo – Fitz Roy, presenciaron el encuentro la comisionada de fomento Ana María Urricelqui; el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y de Puerto Deseado, Gustavo González, la subsecretaria del Interior, Marisa Mansilla; el Dr. Walter Fernández a cargo del Puesto Sanitario; la jueza de Paz, Lorena Palacios; y el coordinador Administrativo de la Segunda Circunscripción Judicial, Osvaldo Cerezo.

Durante el acto, el Gobierno provincial inauguró las obras correspondientes a la ampliación y remodelación puesto sanitario Dr. Carlos Raúl Fernández por un monto de $ 10.435.060,00 y la refacción, depósito y estacionamiento del Juzgado de Paz que, en sus dos etapas, contó con una inversión total de $ 4.677.082,50. Ambas obras fueron realizadas por convenio entre el IDUV y la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy y la empresa que se encargó de llevar a cabo su construcción fue ABAR construcciones S.A.

Asimismo, el Hospital Zonal de Caleta Olivia proveyó al puesto sanitario de Jaramillo de los elementos de seguridad (matafuegos) para todo el edificio, colocados por los técnicos de ese hospital como así también el equipo odontológico efectuó la entrega de camillas y mobiliario. Mientras que la comisión de fomento colaboró con la compra de mobiliario, letreros identificativos de las distintas áreas, se repararon equipos de kinesiología y se donó un aparato de electrolisis percutánea y campo envolvente, marca: textel y dos mopas barredoras.

Desde la empresa ABAR construcciones S.A se realizó la donación de dos termómetros infrarrojo de pared automáticos, marca: k3x para los puestos de Jaramillo y Fitz Roy. Además, se entregó un kit al puesto sanitario de Jaramillo y Juzgado de Paz. En este contexto, la comisión de fomento homenajeó al médico y enfermeras de los puestos sanitarios de por su labor y dedicación a la salud en este tiempo de pandemia otorgándole una medalla de plata.

Durante el acto, además, se anunció la publicación de la licitación pública N° 001-CFJ para la ampliación del Jardín de Infantes N° 29 destinada a aulas y sanitarios por la suma de $ 15.620.960,00 y la firma del contrato de la obra remodelación de la Sala de Kinesiología del Puesto Sanitario de Fitz Roy, por un monto de $ 2.888.200,00.-