Celebración

Alicia Kirchner encabezó el acto aniversario por los 100 años de Gobernador Gregores

La Gobernadora encabezó el acto protocolar en el Predio Casa Histórica “Herrería Municipal” de Gobernador Gregores acompañada del Gabinete provincial y del intendente de la localidad, Héctor Vidal.

  • 23/03/2022 • 16:25

La Gobernadora Alicia Kirchner participó del acto central en el marco del 100° aniversario de Gobernador Gregores. Durante la jornada se realizó una serie de firma de convenios para obras en la localidad y de cooperación entre la provincia y el municipio, la entrega de 30 viviendas a familias y la entrega de insumos destinados a la infraestructura local y sanitaria. Asimismo, las autoridades realizaron un recorrido por obras en ejecución.

La Gobernadora encabezó el acto protocolar en el Predio Casa Histórica “Herrería Municipal” de Gobernador Gregores acompañada del Gabinete provincial y del intendente de la localidad, Héctor Vidal.

 

Estuvieron presentes, en tanto, el diputado nacional Gustavo González; el diputado por el Pueblo, Claudio Barría; la presidenta del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Los Antiguos, Julio Bellomo; y de Piedra Buena, Federico Bodlovic; y autoridades municipales y ex intendentes de Gobernador Gregores.

Durante la ceremonia, el Gobierno provincial realizó la firma de convenio marco entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el municipio local para la obra del natatorio municipal y la firma del convenio marco de cooperación entre la provincia y el Correo Oficial Argentino.

 

Asimismo, se firmó el convenio de Trabajo por Productividad entre Servicios Públicos SE y el Municipio para la realización conjunta de obras de infraestructura, aportando los materiales necesarios, maquinarias y personal. La firma incluye la obra para la ejecución de 800 metros de red de agua a realizarse en las manzanas 11.303, 11.402 y 11.403 de la localidad y la ejecución de la línea de baja tensión y alumbrado público de las manzanas 11.302, 11.303, 11.402 y 11.403.

En tanto, se efectivizó el acta de adhesión al “Plan Provincial de Ciudades Sostenibles” por una inversión de 30 millones de pesos entre el Gobierno Provincial y el municipio local. El plan se encuentra integrado por los Programas de “Erradicación de Basurales a Cielo Abierto” y “Economía Circular”, en el marco de la reciente adhesión de la Provincia de Santa Cruz a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030.

 

Se estableció, además, el acta de entrega de 60 luminarias para el servicio de alumbrado público por parte de SPSE, destinadas a la Avenida República de Chile de la localidad. Del mismo modo, el gobierno provincial realizó la entrega de aportes a la localidad para la realización del festival aniversario y la entrega de kits sanitarios destinados al nosocomio local.

Durante el encuentro, el Gobierno realizó la entrega de 30 viviendas a familias de Gobernador Gregores. Las mismas se encuentran ubicadas sobre las calles Aurora Tico, Kuney Posne, Mercerat Germán y Inés l. Cardozo. Las unidades tienen una dimensión de 42 metros cuadrados construidas en Stell Freming con conexión a servicios domiciliarios y equipamiento habitacional indispensable.

 

 

Las autoridades, en tanto, realizaron una recorrida por obras en ejecución. Una de ellas el módulo sanitario que cuenta con 1000 m2 de superficie cubierta con sala de ecografía, farmacia, consultorios, sala de rayos X, sector de vacunación y gimnasio de rehabilitación. El mismo fue gestionado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Salud.

Recorrieron, además, el Gimnasio de la Escuela Agropecuaria N° 1. El edificio de construcción tradicional cuenta con una superficie cubierta de 900 m2 entre el patio cubierto, baños y depósitos. Cuenta con calefacción central por aire forzado, piso flotante de madera de guatambú laqueado apto y equipado para las disciplinas de futbol, básquet y vóley, baños adaptados y gradas móviles.