Política

Pandemia

Alicia Kirchner destacó el programa de vacunación más importante de la historia

La mandataria santacruceña se refirió al aniversario de la campaña contra el coronavirus.      

  • 29/12/2021 • 15:41
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La campaña nacional de inmunización contra el coronavirus, que comenzó con la inoculación al personal de salud, cumple este miércoles un año desde la primera aplicación a un médico de terapia intensiva del Hospital Posadas, en la provincia de Buenos Aires. En este marco, la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, destacó el proceso que se inició en 2020 en la lucha contra el coronavirus, que permitió a los ciudadanos acceder a la inmunización.

“Hoy se cumple, el primer año desde el inicio del operativo de vacunación más grande de la historia. En Santa Cruz, hasta hoy se aplicaron 565.685 dosis, y seguiremos hasta completar los esquemas y refuerzos. Gracias a los que trabajaron y trabajan incansablemente para lograrlo y en los que confían en que la salida a la pandemia es el cuidado colectivo”, indicó la gobernadora en redes sociales.

 

Asimismo, la mandataria provincial recalcó que fue “un gran esfuerzo de todos que debemos valorar cuidándonos y reforzando las medidas básicas: uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y distancia social”.