Cuenca carbonífera

Alicia Kirchner convocó a mesa de diálogo con trabajadores de YCRT

En la oportunidad, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra. Además, estuvo presente, el diputado Matías Mazú.

  • 17/05/2022 • 15:47
Reunión con la gobernadora Alicia Kirchner.
Reunión con la gobernadora Alicia Kirchner.

La gobernadora Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con el secretario General de ATE – Seccional Río Turbio, Walter Ramos, en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en esta jornada en la Cuenca Carbonífera. Se interiorizó acerca de la situación de los trabajadores y asumió el compromiso para avanzar en las gestiones pertinentes para dar respuestas al sector.

Es importante resaltar que la reunión que se concretó en el Municipio Local, con el secretario General de ATE – Seccional Río Turbio, Walter Ramos, tuvo como finalidad dialogar acerca de los reclamos que por estos días efectúan los trabajadores a la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). “Veníamos solicitando una reunión con la Gobernadora, escuchó el mensaje, se acercó y nos convocó. Nosotros le plantemos la situación que está viviendo el yacimiento. La verdad que la Gobernadora se puso al frente del reclamo y entendió lo que veníamos planteando”, indicó Ramos.

 

Por otra parte, destacó el compromiso de la Gobernadora para avanzar en el diálogo con las autoridades de YCRT a los efectos de llegar a alguna solución a este conflicto que se sostiene desde hace algún tiempo. “En el transcurso de la semana que viene, vamos a tener algunas novedades acerca de las gestiones que lleve adelante en Buenos Aires. Les digo a los compañeros que se queden tranquilos porque tenemos una Gobernadora que se puso al frente del conflicto. Esperamos tener pronto soluciones”, remarcó.

 

Por ATE – Seccional Río Turbio, se hicieron presentes Walter Orlando Ramos, secretario General; Matías Emanuel Delgado secretario General Adjunto; Daniel Castellón, paritario; y José Domingo Saravia,  secretario Gremial, entre otros.