Región

Alicia Kirchner cerrará la Jornada Patagónica de Feminismos Populares

Con casi 1500 inscriptos y a horas de que se inicie el encuentro regional organizado por el Frente de Todos se confirmó quienes integran la mesa de cierre que concluirá con las palabras de la gobernadora santacruceña.

  • 07/11/2020 • 12:10

Ya está todo listo para que este sábado 7 de noviembre desde las 10.30 horas, mujeres y diversidades de toda la región participen de la Jornada de Feminismos Populares del Frente de Todos. La Senadora Nacional, Ana María Ianni representará a Santa Cruz en la instancia de apertura, de la cual también participaran referentas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el trabajo previo que permitió la articulación de mujeres y diversidades que integran el Frente de Todos se definieron las once comisiones de trabajo que tendrán una modalidad de taller: Feminismo y Redistribución; Feminismo y Violencia; Feminismo y Aborto Legal; Feminismo y Cuidados; Feminismo y Transfeminismo; Feminismo e Igualdad; Feminismo y Ambiente; Feminismo e Historia; Feminismo y Comunicación; Feminismo y Ruralidad; Feminismo y Pueblos Originarios.

Con la participación de 200 organizaciones políticas, colectivos feministas, sindicatos y agrupaciones provinciales se realizará mañana una jornada histórica. En cuanto a la Diputada Nacional, Paola Vessvessian, tendrá a su cargo la coordinación de la Comisión de Feminismo y Cuidados.

El cierre de la Jornada que será a las 17.30 se transmitirá por You Tube. Estarán presentes la ex senadora por Santa Cruz y actual titular de la Dirección General Impositiva en la DGI, Virginia García; la ex Diputada Nacional y Presidenta del Bloque Juliana Di Tullio; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; la Diputada Nacional por Río Negro, Susana Graciela Landriscini. Luego de las palabras de las cuatro representantes del Frente de Todos, será el momento de la gobernadora santacruceña: Alicia Kirchner.