Santa Cruz

Alicia Kirchner asistió al cierre de las II Jornada Provincial de Derecho Administrativo

Las jornadas tienen el objetivo de promover, intensificar y difundir el estudio del Derecho Administrativo, fomentar la investigación, contribuir al perfeccionamiento de la actividad administrativa.

  • 29/11/2021 • 19:42
Alicia Kirchner en el cierre de las Jornadas.
Alicia Kirchner en el cierre de las Jornadas.

La gobernadora Alicia Kirchner asistió hoy al cierre de la II Jornada Provincial de Derecho Administrativo “Calidad Institucional: Perspectivas y desafío”, organizado por el Honorable Tribunal Disciplinario y Fiscalía de Estado conjuntamente con UTN Facultad Regional Rio Gallegos y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales.

Estas jornadas buscan promover, intensificar y difundir el estudio del Derecho Administrativo, fomentar la investigación, contribuir al perfeccionamiento de la actividad administrativa y también mantener la vinculación con entes públicos y privados que apunten a los mismos objetivos.

También tiene como objetivo principal fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas a través de la herramienta de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales, de las normativas vigentes.

Las autoridades presentes en el acto de cierre de las jornadas -que se realizó en la UTN- fueron la Gobernadora Alicia Kirchner, el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, la presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva y el Titular de la Academia de Derecho, Diego Lerena.

En esta ocasión, la Gobernadora expresó: “estoy muy conforme con este equipo permanente de formación, capacitación y carrera que estamos haciendo en conjunto. Esta es una tarea del Gobierno de la Provincia con la Universidad, con la Organización de la Comunidad y creo que cuando se trabaja en equipo resulta un efecto ejemplificador”.

También agregó a uno de los objetivos del encuentro y mencionó que “Si en Santa Cruz como en distintos lugares de la Argentina aprendiéramos a mirar más el proyecto colectivo, estaríamos en el lugar de las grandes transformaciones” respecto a la importancia de mantener los vínculos con los entes provinciales.

Destacó la importancia del trabajo mancomunado con una mirada integral de todos y fundamentalmente esta Capacitación de Derecho Administrativo, “debe convocar siempre al trabajo en equipo”. Por último, indicó que “ustedes y sus hijos, van a seguir trabajando por una Santa Cruz más equitativa, más igualitaria siempre siguiendo el trabajo en equipo”.

Las temáticas tratadas en estas jornadas variaron entre el ámbito administrativo judicial, violencia laboral y de género, salud mental y adicciones y el procedimiento de la administración y contó con dos conferencias: de la DRA. Marisa Herrera (UBA- UNDAV) y del DR. Gonzalo Gastón Semeria (UNPAZ).