Atentado a CFK

Alfredo "Freddy" Martínez: “Espero que esto sea un punto de inflexión”

El ex senador nacional, Alfredo "Freddy" Martínez, ahondó sobre lo ocurrido en la noche de este jueves tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Tenemos que dar un mensaje reflexivo del hecho enorme que hemos vivido”, sostuvo.

  • 02/09/2022 • 10:40
Alfredo
Alfredo

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron muchas las repercusiones que tomaron postura y expresaron su repudio ante lo ocurrido que atenta contra, ni más ni menos, la democracia. En este aspecto, el ex senador nacional, Alfredo "Freddy" Martínez, estuvo en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y aseveró “estas son cosas que uno esperaba no ver nunca más en su vida, más una generación de la mía de tanta violencia en una etapa, habiendo recuperado un poco la paz con la afianzamiento de la democracia".

"Esperemos que esto genere los anticuerpos necesarios para que estas cosas se garanticen de aislar absolutamente a aquellos que son violentos, aquellos que no creen en la democracia, pero que sea la sociedad la que comience a aislarlos y, en esto, incluyo a todos”, sostuvo y siguió “la responsabilidad más grande es de aquellos que son dirigentes, la gente común quiere tranquilidad y paz, no tiene las herramientas para poder hacerlo”.

“No es un camino fácil, pero es importantísimo empezar a recorrerlo”, afirmó al momento que enfatizó: “Es importante que de un lado y del otro empecemos a bajar los decibeles, y le demostremos a la gente que estamos ocupados en solucionar los problemas que tiene la gente en forma cotidiana”.

Siguiendo esta línea, Martínez manifestó: “Estamos en una etapa de cambio, ojalá sea para que la gente esté de la mejor manera posible, evitar estas concentraciones de poder y de dinero”. “Ojalá que esto que nos pasó, que es violentísimo, que la sociedad tenga la reacción necesaria y anticuerpos para aislar este tipo de cosas”, aseveró.

“Ver que la segunda persona en el orden institucional que dirige el país, tuvo un revólver a 30 cm en su cabeza y que no salió la bala, realmente no me cabe duda de que es el hecho más jorobado. Quienes hemos transitado despachos, siempre hemos recibido amenazas, pero nunca se han traspasado los límites. Hoy, lamentablemente, uno ve que cada vez más se van traspasando los límites, espero que esto sea un punto de inflexión para comenzar a recorrer otro camino”, determinó el ex senador nacional.

A modo de cierre, apuntó “sería saludable que estuviéramos todos atentos y dispuestos a acompañar a todos aquellos que quieren tranquilizar, que haya paz, que se investigue en serio y eso es lo que hay que transmitir”.