PRO Santa Cruz

Alberto Parsons: "Somos parte importante del armado de lo que se viene para Santa Cruz”

Así lo aseguró el presidente del PRO Santa Cruz al referirse al rol que posee el partido en la provincia. 

  • 13/03/2023 • 10:43

Actualmente, el PRO Santa Cruz ya se encuentra trabajando en las distintas localidades de la provincia y, días atrás, se anunció que el periodista Mario Markic se sumaría a esa fuerza política, según dijo en una entrevista televisiva, porque “me siento con fuerzas y capacitado para ocupar el lugar que sea necesario" .

 

En este marco, el presidente del PRO Santa Cruz, Alberto Parsons, dialogó con el programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5 y se refirió al rol actual que tiene esa agrupación en la provincia así como también de sus posibles candidatos a la presidencia: “Una vez que (en el PRO) terminaron de asumir sus autoridades y lo pusimos en funcionamiento, ya dentro de la mesa tiene un poder preponderante. Obviamente somos escuchados porque somos un partido nacional y tenemos constante diálogo con uno de los integrantes de la mesa. Estamos trabajando en conjunto por lo que no tenemos un rol desfavorable, todo lo contrario, somos parte importante del armado de lo que se viene para Santa Cruz”, señaló Parsons.

Al ser consultado por este medio sobre el posible alineamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en nuestra provincia así como también de la candidatura de Markic a la gobernación y de la complejidad que posee Santa Cruz ante la línea nacional, el presidente del PRO provincial expresó que “la llegada de Markic a Santa Cruz nos viene a alinear porque, si bien tenemos dos líneas diferentes como lo son Bullrich y Larreta, Markic se maneja por el centro y es el que está aglutinando a todos los sectores en función del trabajo que viene a hacer a Santa Cruz. No es una persona que viene a crear otro frente interno, sino que nos viene a unir”, destacó.

Por otro lado, el dirigente se refirió a los candidatos predilectos del PRO para las elecciones presidenciales y señaló que aún “es una cuestión que vamos a definir los afiliados cuando tengamos las PASO y creo que es algo a trabajar para el que resulte ganador”.

Seguidamente, Parsons comentó a este medio cómo fue el recibimiento de Markic por parte de los otros partidos que componen el espacio de Cambia Santa Cruz y el titular del PRO provincial señaló que “para todos los integrantes de la mesa y los frentes que componen Cambia Santa Cruz fue una bocanada de aire fresco, porque Mario no viene con intenciones de ser nada. Viene a apoyar desde su lugar y sin aspiraciones personales de tener un cargo, él viene a trabajar para la mesa de Cambia Santa Cruz y con el PRO y eso fue muy bien visto, porque no lleva su ego por delante sino que se alinea para trabajar, que es lo que necesitamos”.

 

Para finalizar, Alberto Parsons se refirió a las labores que se vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia en el marco de este año eleccionario y expresó que, desde el partido que dirige, “lo que venimos hablando con los afiliados es el ir preparando la estrategia a lo que viene y saber cómo van a ser las reglas del juego. Ya estamos trabajando en el interior para que nuestros referentes se vayan posicionando y sabiendo qué se habla en la mesa y en la conducción provincial”, concluyó.