Argentina

Alberto Fernández: "Tenemos una crisis de crecimiento"

El Presidente aseguró que a la Argentina le faltan dólares por la cantidad de insumos que hay que importar para poder seguir produciendo.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández reconoció este jueves que la Argentina sufre la falta de dólares y explicó que el país atraviesa "una crisis de crecimiento".

"Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y los necesitamos para poder importar insumos. Y es tanto lo que crecemos que, aunque tenemos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo", expresó durante su visita a La Rioja.

Y agregó: "¿Qué tenemos? Una crisis de crecimiento. ¿Lo vamos a resolver? Claro que lo vamos a resolver".

 

"¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar, busquen una mejor solución", lanzó.

Finalmente, el jefe de Estado apuntó contra la oposición por la situación en la que recibió el país cuando asumió: "Escuché a tantos empresarios que el gobierno anterior los incitaban a producir en China o Vietnam y que después le pusieran sus etiquetas. Lo vi en las provincias y en el Gran Buenos Aires. Pero nosotros dijimos 'vamos a poner a la industria de pie' en la medida que ellos entiendan que el único capitalismo que vale -para nosotros- es aquel donde se invierte a riesgo, da trabajo, produce, exporta y paga sus impuestos".

"Vinimos después de los que endeudaron a la Argentina como nadie en la historia. Cuando se quedaron sin crédito externo nos quisieron convencer que el FMI porque nos iba prestar a menos tasa. Nos maniataron en una deuda de 45 millones. Esos personajes, que declararon el default en pesos argentinos, estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina", aseguró Fernández.

COMENTÁ