Economía

Alberto Fernández: "Tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas"

El Presidente reconoció que la Argentina enfrenta "momentos complejos" y se refirió a la situación del gasto gubernamental.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández reconoció que el Gobierno enfrenta "momentos complejos" y que debe "ajustar algunos números de las cuentas públicas", aunque aclaró que "eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda".

"Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas", sostuvo el mandatario.

Al lanzar el programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario, el jefe de Estado destacó los planes de obra pública que lleva adelante el Gobierno y remarcó que es "inversión que le hace bien a la gente".

"La obra pública va a ser motor de la economía", subrayó Alberto Fernández.

A su parte, tras la crisis del Frente de Todos, el Presidente criticó a la oposición y volvió a apuntar contra los especuladores financieros. "Somos distintos, somos diferentes, y queremos ser distintos y diferentes. Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la dignidad, el trabajo, la producción, la educación y la salud pública. Y aunque algunos nos desalientes y quieran tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir mostrando en quién pensamos nosotros, y en quienes piensan los otros", expresó el mandatario en el acto de anuncio del Plan Argentina Grande.

Y continuó: "Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir cómodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia". 

Desde el museo del Bicentenario, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) aplaudieron al jefe de Estado. Vía Zoom dieron el presente Rodolfo Suárez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

COMENTÁ