En Glasgow

Alberto Fernández participará de la cumbre de cambio climático

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajó a Escocia para participar de la cumbre de cambio climático.

Alberto Fernández viajó a Escocia.
Alberto Fernández viajó a Escocia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes y martes, el presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow, Escocia.

El objetivo de Fernández es renovar su pedido de canje de deuda por acción climática en el foro internacional e insistirá en la necesidad de “identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales”. Por esto, viajó a Escocia después de participar en la cumbre del G20, en Roma.

 

La agenda de Alberto Fernández

Lunes

9:00: inicio de la Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre. Paralelamente, entre las 10:30 y las 12:30, se realizará el encuentro de Alto Nivel “Acción y Solidaridad: la Década Crítica”.

14:00: recepción oficial, de por Boris Johnson y miembros de la familia real, en honor a los Jefes de Estado o de Gobierno participantes de la COP26.

Martes

4:00 (hora argentina): desayuno de bienvenida a Glasgow ofrecido por Boris Johnson y, entre las 5 y las 13, tendrá lugar la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26.

9:20: Fernández se entrevistará por media hora con el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

10:00: reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.

13:00: Ceremonia de Clausura de la COP26.

COMENTÁ