Sorpresivo

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas

El presidente tomó la medida tras las críticas de Cristina Kirchner, quien acusó al ministro de Desarrollo Productivo de armar operaciones de prensa en su contra.

Alberto Fernandez y Matías Kulfas.
Alberto Fernandez y Matías Kulfas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según informó la portavoz Gabriela Cerruti.

El pedido de renuncia llegó luego de que funcionarios vinculados a Cristina Kirchner acusarán al funcionario de hacer operaciones de prensa en su contra.

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner.

La comunicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, en respuesta a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", inicia la información en OFF que decidió difundir el ministerio que conducía hasta hoy Matías Kulfas.

Cristina republicó en su cuenta de Twitter ese comunicado. "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", sostuvo la vicepresidenta.

La expresidenta agregó además: "Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso".

COMENTÁ