En Italia

Alberto Fernández iniciará su participación en la Cumbre de Líderes de G20

Alberto Fernández estará en la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, en Italia.

Alberto Fernández llegó a Italia junto a Fabiola Yáñez.
Alberto Fernández llegó a Italia junto a Fabiola Yáñez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández participará mañana de la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia, cuyo eje principal se centrará en el análisis de la situación económica y sanitaria global post pandemia, así como en la crisis del cambio climático.

El mandatario estará presente en primer lugar, a las 5:30, hora argentina, de la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno del G20 que encabezará el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y que se desarrollará en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma.

A continuación, luego de la tradicional foto de familia, los líderes se trasladarán al salón donde tendrá lugar la primera sesión plenaria bajo la temática “Economía global y salud global” y donde el mandatario argentino tendrá su primera intervención.

En tanto, desde las 9:00, el presidente Fernández comenzará sus reuniones bilaterales con la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, para luego mantener un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

A partir de las 10:30, el jefe de Estado argentino sostendrá otros encuentros bilaterales: con el presidente del Reino de España, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen.

Posteriormente, a las 12.00, se reunirá con la directora Gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en la Embajada argentina en Italia.

Luego, a las 14:00, Fernández participará, en Termas de Diocleciano, de un evento ofrecido por Draghi en honor a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre, para a continuación, a las 15:30, asistir a la cena que encabezará el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en Palazzo del Quirinale.   

La comitiva argentina en la Cumbre está de los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el embajador ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

También asisten la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

COMENTÁ