Argentina

Alberto Fernández: "Hay que darle vida a la economía popular"

Alberto Fernández participó este viernes del acto que se realiza en el histórico salón "Felipe Vallese" de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández destacó la figura de Juan Domingo Perón, a quien calificó como "un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina", a la vez que destacó que el líder del movimiento Justicialista creía que "el poder pasaba por la capacidad de convencer".

"Hubo un antes y un después" de Perón, subrayó el jefe de Estado al encabezar un acto en homenaje por el 48 aniversario del fallecimiento del expresidente en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde estuvo acompañado por dirigentes sindicales, gobernadores, funcionarios y legisladores.

 

Fernández, presidente del Partido Justicialista, resaltó que Perón "impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo" y consideró que sus opositores "fueron impiadosos" con su obra de gobierno.

Asimismo, recordó que sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina".

En otra parte de su discurso, afirmó que Perón advirtió en su último mandato que era "indispensable crear valores para gobernar" y afirmó que el expresidente creía que "el poder pasa por la capacidad de convencer".

COMENTÁ