Coronavirus

Alberto Fernández: "Falta menos para que todos crucemos la puerta de salida de la pandemia"

El Presidente contó por redes sociales la historia de una vacunada en su último día de aislamiento tras su viaje a Perú.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que “la vacuna es la puerta de salida de esta pandemia” de coronavirus y se manifestó confiado en que “falta menos para que todos y todas la crucemos”.

“La vacuna es vida, es libertad, es orgullo”, destacó el Presidente en un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter”, acompañados por videos donde se muestra la historia de Ada, que concurre a vacunarse, y de Dora, su vacunadora.

En ese marco, el primero de los mensajes de Fernández dice: "Mientras viaja hacia el centro de vacunación, Ada recuerda los momentos que marcaron su vida. Hoy se suma uno más. La vacuna es la puerta de salida de esta pandemia y falta menos para que todos y todas la crucemos".

“La vida de Dora cambió mucho con la aparición del virus, pero a pesar del dolor, no perdió la esperanza de recuperar la alegría”, agrega el mandatario en el siguiente spot y añade: "Hoy aplica las vacunas que fueron producidas en nuestro país con la certeza de que en cada inmunización vamos superando este momento difícil”.

El último de los videos es una representación de la acción de la vacuna contra el coronavirus, y muestra la forma en que se produce y distribuye en el país.

“La vacuna es vida, es libertad, es orgullo. Es la esperanza de estar más cerca de #LaVidaQueQueremos” los argentinos, concluye el posteo del mandatario.

Fernández cumple este martes su último día de aislamiento de manera preventiva, en el marco de los protocolos por el coronavirus, debido al viaje que realizó la semana pasada a Perú para asistir a la asunción del presidente de ese país, Pedro Castillo.

El viernes, tras el arribo de Fernández y su comitiva a Buenos Aires, el Gobierno informó en un comunicado que todos se encontraban "cumpliendo un aislamiento de manera preventiva".

"Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial", decía el comunicado oficial.

El presidente Alberto Fernández asistió la semana pasada en Perú de los actos de jura del flamante presidente de ese país, Pedro Castillo.

Alberto Fernandez estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Fuente MInuto Uno. 

 

COMENTÁ