Próceres argentinos

Alberto Fernández confirmó que los próceres volverán a los billetes

Fue durante el acto por el aniversario de la muerte del General José de San Martín. El presidente, Alberto Fernández anunció que se retirarán los animales de los billetes para volver a los próceres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente, Alberto Fernández, anunció durante el acto que se llevó a cabo en el partido bonaerense de San Martín, que los próceres volverán a estar en los billetes argentinos. De esta manera, se volverá atrás con la decisión tomada en la gestión de Mauricio Macri de ilustrarlos con figuras de animales nativos de nuestro país.

“San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes”, confirmó el presidente quien aseguró: “Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juan Azurduy. Hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

“En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología. Tenía más sentido que una PyME se convierta en una importadora antes que seguir produciendo”, dijo Alberto Fernández, refiriéndose a la decisión tomada por la gestión anterior.

Con respecto a San Martín, agregó: “Cruzó los Andes, sólo motivado por la idea de ser libres. ‘Seamos libres, lo demás no importa nada’, decía. Hoy lo recordamos con una admiración y un respeto que nunca debemos olvidar. En tamañas proezas, siempre renunció a todos los honores”, aseguró el mandatario.

COMENTÁ